Recetas de comidas fáciles para todos los días

Torta alfajor

Torta alfajor

Ingredientes:

– 4 Huevos
– 5 Yemas de huevo
– 50 Gramos de Manteca
– 500 Gramos de Harina (aproximadamente)
– 1 Kilogramo de Dulce de leche
– 2 Cucharadas soperas de Cafe

Merengue:

– 5 Claras de huevo
– 1,5 Tazas de Azúcar

Preparación:

Poner en un bol los huevos, yemas y la manteca derretida. A continuación, mezclar con la ayuda de una batidora eléctrica e ir añadiendo harina hasta formar una masa de consistencia firme. Puede que la cantidad de harina no sea exacta y necesites usar un poquito más o menos para alcanzar la textura deseada.
Amasa y golpe la masa sobre una superficie plana. Luego forma una bola y envuélvelo con un trapo para conservar en la nevera, al menos unas 3 horas. Mejor si lo dejas de un día para otro.
Pasado el tiempo de reposo, separar la masa en trozos y estira hasta obtener una masa fina. Luego corta las piezas que formarán la trata de alfajor. El tamaño depende del tamaño que quieras las tartas.
Pincha cada pieza de maza con un tenedor y colócalas en una bandeja para horno forrada con papel especial. Cocina por unos 90 minutos a 180º – 200º C. por cada uno de los lados. Tienen que quedar ligeramente dorados y bien secos.

Con los disco de alfajor ya listos, el siguiente paso es untar con el dulce de leche diluido ligeramente con el café. Puedes sustituir el café por ron, coñac o lo que prefieras.
Para la decoración final se debe hacer el merengue. Para ello, mezcla las claras de huevo con el azúcar hasta que ésta se disuelva por completo. Luego, usa la batidora hasta obtener un merengue blanco y firme. Decorar con puntero rizado.
Ya sólo queda disfrutar de la deliciosa torta de alfajor y recuerda que, si prefieres, se pueden hacer porciones individuales. Para ello, haz las tartas con tres discos de alfajor, de unos 4 cm de diámetro, con dulce de leche y baña con una cobertura de chocolate.
Si te ha gustado la receta de Torta de alfajor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Tartas o déjate sorprender en comida-facil.com.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*