Recetas de comidas fáciles para todos los días

Facturas Argentinas con masa de hojaldre

Facturas Argentinas con masa de hojaldre

Ingredientes:

  1. 500 grs Harina 0000
  2. 15 grs levadura fresca o 10 gr seca
  3. 100 grs azúcar
  4. 1 cda Esencia de vainilla
  5. 1 tapita Agua de azahar (le da un toque especial)
  6. 1 cda Miel
  7. Pizca sal
  8. 250 cm3 leche fría
  9. Para el empaste:
  10. 200 grs manteca
  11. 25 grs harina, una cda
  12. Preparacion:
  13. Hidratar la levadura con un chorrito de leche tibia y reservar tapada 10 min aprox.
  14. Hacer una corona de harina con la pizca de sal y en el centro verter leche fría, esencias, azúcar, miel y levadura. Unir, amasar 5 min como mucho y reservar. Dejar descansar hasta duplicar el volumen.
  15. Realizar el empaste de manteca y harina y llevar a la heladera. Una vez que la masa duplicó, estirar con las manos, luego con el palo de amasar, formar un rectángulo y colocar el empaste.

    Atención: una vez con el empaste untado. Doblar los extremos al centro sin que se ensimen. Y luego los otros dos extremos doblar solo las puntas y ahí hacemos una vuelta al centro y la otra mitad arriba de esa.

    Llevar a la heladera 1 hora. Luego estirar repetir el mismo doblez y descansar otra hora. Repetir el doblez y descansar una hora más (son 3 vueltas). Luego de la última vuelta descansa otra hora más.

    Estirar en rectángulo de 5 mm de alto, y de 5×5 con un cuchillo liso (no tramontina) y dar forma a las facturas como quieras. Si las ves chicas no te asustes. Leudan dentro del horno.

    Pincelar con doradura y dejar descansar más de 2 hs. Si se desea con membrillo y pastelera es momento de colocarlo antes de ingresar al horno. Cocinar a fuego medio por 20 a 30 min. Retirar pincelar con almíbar y rellenar si así lo desean. Por último agrego coco, azúcar, etc.

     



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*